19 junio 2009

Se va una Epoca... Alejandro Doria

Hubo una época en que la televisión tenía que hacerse a si misma. Un grupo de jovenes muchachos lidiaba con aparatos monstruosos en tamaño y tortuosos en su manejo para llevarnos información, noticias y entretenimiento hasta la caja que no era en ese entonces tan boba. Nicolás del Boca, Pancho Guerrero y Alejandro Doria fundaron practicamente la tele en Argentina.
Cada uno a su manera, nos informó, nos hizo pensar (sisis a veces se puede).

Doria comenzó su carrera como director en el año 1969 con la serie televisiva "Nuestra Galleguita", de enorme éxito popular.

En los años siguientes continuó trabajando en numerosos ciclos como "Alta Comedia", "Pobre Diabla" y "Papá Corazón", clásicos de la televisión argentina; "Identidad", "Escenario Universal", "Situación Límite", "Atreverse", "Amores", "Mi Mamá me Ama" y los prestigiosos ciclos de "Los Especiales de Alejandro Doria".

En cine , dirigió y escribió los guiones de películas como La Isla (1979), Los Miedos (1980), Los Pasajeros del Jardín (1928), Darse Cuenta (1984), Esperando la Carroza (1985), Sofía (1987) y Cien veces no debo (1990).


Con el ciclo televisivo "Atreverse" recibió varios premios Martín Fierro (entre ellos Mejor Director y Mejor Programa, en dos entregas consecutivas). Además de premios nacionales, fue galardonado con numerosas distinciones internacionales como el Premio al Mejor Programa de Ficción Hispano parlante, y otros premios en los festivales de Huelva y Biarritz.

Su último film fue "Las Manos" sobre la vida del padre Mario Pantaleo.


Hoy la tele es otra. No hace falta decirlo.

No hay comentarios.: